La técnica FUE (siglas inglesas de extracción de unidades foliculares) sin duda es la solución más innovadora y eficaz para el tratamiento de la calvicie, es un método sencillo y mínimamente invasivo. Consiste en extraer de una manera individual los folículos de la zona donante sin necesidad de puntos y sin dejar cicatrices. Estas unidades foliculares de 1, 2, 3 o 4 pelos se extraen acompañadas de sus estructuras perifoliculares.
La razón de que la elección de la zona donante sea la parte posterior del cuello es que esta zona genéticamente no está predispuesta a la calvicie, sino que es normalmente más saludable, es decir, estos folículos son más resistentes y tienen una mayor longevidad. No hay riesgo de rechazo porque el pelo es donado por el propio individuo, lo que reduce el riesgo de infección.
La técnica “FUE Modificado” consiste en extraer los folículos con un micro-motor. El Dr.Yaman ha modificado y reducido la velocidad del motor. Así se extraen los folículos con la misma calidad que el método manual. El área donante se divide en zonas según sus características y las extracciones son acabadas progresivamente en los bordes para evitar la formación de marcas.
Realizamos las aperturas de canales con la punta "Zafiro" que minimiza la formación de costras durante el post operatorio y acelera el proceso de recuperación.
Los folículos trasplantados se caen pasados unos 15-20 días aproximadamente y crecerán de nuevo en un periodo entre 6 a 12 meses después de la operación.
El procedimiento se realiza de forma ambulatoria con anestesia local (existe preanestesia sin agujas) y no requiere hospitalización.
El paquete incluye un seguimiento online durante el primer año. Pedimos fotos del paciente periódicamente (1, 3, 6, 9 y 12 meses) y observamos su evolución.