¿Qué es ReLEx SMILE?
La técnica ReLEx SMILE (Small-Incision Lenticule Extraction) es un nuevo procedimiento diseñado para operar exclusivamente miopía y astigmatismo íntegramente con láser femtosegundo.
El láser de femtosegundo realiza microcortes a distintas profundidades corneales de forma controlada. Con esta característica, la técnica ReLEx SMILE corta una sección del estroma corneal (lentículo corneal) que posteriormente será extraído para con ello reducir la curvatura de la córnea y por ende, eliminar la mayor parte de la miopía y el astigmatismo.
¿Cómo es la intervención?
El láser de femtosegundos de alta precisión crea una pequeña lente –lentículo- dentro de la córnea intacta, cuyo volumen y forma se determina por el defecto visual que hay que corregir. El lentículo se retira desde el interior de la córnea con un procedimiento mínimamente invasivo, a través de una microincisión de 2 milímetros, que permite una rápida recuperación visual.
No se necesita retirar ni cortar ninguna lámina corneal -sin flap- y las capas corneales más externas, permanecen intactas.
Ventajas de ReLEx SMILE
Más rápido, más seguro y mucho más preciso que el resto de cirugías oculares para eliminar la miopía y el astigmatismo.
Técnica mínimamente invasiva.
Aplicable en casos de altas miopías hasta 10 dioptrías y altos astigmatismos con total seguridad.
El paciente puede hacer deporte, maquillarse y bañarse después de dos días, con otras técnicas este periodo de recuperación es mucho mayor.
La operación se realiza en un solo paso, con un solo láser y en pocos minutos.
Incorporación a la actividad habitual al día siguiente de la intervención.
El paciente no deja de ver en ningún momento durante la operación, al contrario que con el resto de técnicas. Esta pérdida de visión momentánea provoca una cierta inquietud en algunos pacientes.
Se conserva intacta la capa protectora de los ojos (epitelio). En procedimientos como el Lasik esta estructura se ve modificada y en ocasiones alterada su biomecánica por el corte de la cuchilla.